Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Se presenta ante el Ministerio Público Heidy Musa, vinculada a supuesta red Operación Falcón

La dirigente del PLD acudió ante el Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados

Se presentó ante el Ministerio Público este viernes Heidy Musa, vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió al Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, la joven dijo desconocer el porqué de las acusaciones en su contra , de supuestamente pertenecer a la organización que se le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

Expandir imagen
Infografía
Heydi Musa. (ANEUDY TAVERAS/DIARIO LIBRE)

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

Agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos ayer para apresar a Musa por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.