Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

Se inicia este viernes reunión de medio año de la SIP

La reunión se concentrará en la situación de la libertad de prensa en los países en conflicto como Venezuela y Nicaragua

Expandir imagen
Se inicia este viernes reunión de medio año de la SIP
La reunión iniciará con un panel sobre Venezuela sin chavismo. (FUENTE EXTERNA)

Con las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, quedará formalmente abierta la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa en esta ciudad, que se reúne desde mañana viernes hasta el domingo 31 de este mes.

La reunión de medio año se concentrará en la situación de la libertad de prensa en los países en conflicto como Venezuela y Nicaragua, pasará revista a la situación de la prensa en la región y en temas de la industria como las “noticias falsas”, la innovación tecnológica y las suscripciones, entre otros.

La ceremonia de apertura y los trabajos de la reunión se llevarán a cabo en el lujoso hotel Estelar de Cartagena.

La reunión iniciará con un panel sobre Venezuela sin chavismo: una oportunidad para el hemisferio, en el que participará el secretario general de la OEA, Luis Almagro, José Miguel Vivanco de Human Rights Wacht y Miguel Henrique Otero, periodista venezolano.

A seguidas se llevará a efecto la ceremonia inaugural con palabras de la presidenta del comité anfitrión, Claudia Gurisatti, del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el informe de la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y del presidente de Colombia, Iván Duque. Posteriormente, se pasará un vídeo sobre los 25 años de la Declaración de Chapultepec.

La jornada de la mañana concluirá con un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por el homicidio del periodista colombiano Nelson Carvajal, en el que participarán la presidenta de la SIP, la vicecanciller de Colombia, Adriana Mejía; el consejero presidencial de derechos humanos, Francisco Barbosa; Kerry Kennedy, presidenta de la Fundación Robert Kennedy de derechos humanos; Edison Lanza, relator especial para libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y familiares del periodista asesinado.

La sesión de la tarde se iniciará con un panel sobre suscripciones digitales en el que participarán Jason White y Luis de Uriarte, de Facebook, seguido de las estrategias de suscripciones de la prensa colombiana con Andrés Mompotes de El tiempo y Edgar Cuéllar de El País de Colombia, bajo la moderación de Fernando Gómez Carpintero de ProtecMedia, de España.

La jornada vespertina concluye con dos paneles: como empoderar a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica, a cargo de Fabiana Zanni y Eleonora Rabinovich, de Google, y starups que triunfan, caso de estudio, a cargo de Sebastián Mejía de Rappi, con la moderación de Guideon Long del Financial Times.

En la noche, se ofrecerá un cóctel de bienvenida en el Baluarte de San Ignacio, en la zona colonial de la ciudad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.