Se queja de que hoteles no aprovechen energía solar

SD. El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, se quejó ayer de que muy pocos hoteles aprovechan las bondades del sol para generar energía.

Así lo manifestó en el XIV Foro Regional sobre Biocombustibles y otras Energías Renovables que se celebra hasta mañana en el hotel Meliá. "Pudiéramos tener grandes iniciativas alrededor de la energía solar para producir más y mejor calidad del ambiente, calidad de nuestras instalaciones para el tema del desarrollo del turismo", dijo.

Llamó a no valorar demasiado el costo de generar energía renovable porque, dijo, "los esfuerzos que haya que realizar para revertir ese proceso de deterioro del mundo hoy, no tienen precio".

En el foro participan empresas austríacas, finlandesas y coreanas que presentan sus productos y tecnologías aplicadas a las energías de tipo hidroeléctrica, eólica, bioenergética y solar. Asisten unos 70 invitados de Centroamérica, Europa, Asia, Estados Unidos y nacionales, quienes exponen sus avances en proyectos de biocombustible y otras energías renovables.
20091119 http://www.diariolibre.com

+ Leídas