Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Sectores populares se preocupan por apagones

Autoridades han anunciado un aumento de las interrupciones

Expandir imagen
Sectores populares se preocupan por apagones
La gente dice que la situación será peor si siguen apagones. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Habitantes de distintos sectores populares del Gran Santo Domingo mostraron su preocupación ante la actual crisis en el sistema eléctrico que afecta al país y que está generando hasta 20 horas de interrupción en el servicio.

Moradores de las comunidades de Pantoja, Bienvenidos en Manoguayabo, Hato Nuevo, Bueno Aires de Herrera, Los Alcarrizos y Los Girasoles dijeron que solo reciben tres horas de energía eléctrica por día.

"La luz se va a las siete de la mañana, viene a las cinco de la tarde, y se va nuevamente a las ocho de la noche", lamentó Altagracia Montero, residente en Pantoja.

Tomás Basarte dijo que en Los Alcarrizos la situación es preocupante debido a que hay días en que solo llegan dos horas de energía.

"En Los Girasoles se va a las ocho de la mañana y la mandan a las diez de la noche, imagínate tú, cómo impulsa uno los negocios y conserva los alimentos en la casa”, indicó Esther Sepúlveda a DL.

Johanna Díaz, nativa del populoso sector de Manoguayabo, entiende que con las cuatro o cinco horas de servicio eléctrico todos los alimentos que se guardan en la nevera se dañan y que en las noches casi no se puede dormir por el insoportable calor.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica han informado que las suspensiones en el servicio que se producen desde hace algunos días, tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

Yanauri Gómez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos del Ensache Isabelita y dirigente del Comité de los Derechos Humanos, dijo que ahora no solo reciben apagones, sino facturas excesivas, por lo que entiende que si habrá más apagones la situación empeorará en los barrios. Aseguró que si hay más apagones, la gente protestará.

“Eso va a traer un impacto social que motivará al pueblo a seguirse revelando y nosotros somos partidarios de que, de manera pacífica, la gente debe reclamar sus derechos y re chazar los abusos que comente nuestros gobernantes”, dijo el dirigente.

TEMAS -