Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Seguirán lluvias dispersas; llega una vaguada

Mañana sábado habrá una disminución paulatina de las precipitaciones,

Expandir imagen
Seguirán lluvias dispersas; llega una vaguada
Las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento, en ocasiones. (ARCHIVO)

Continuarán las lluvias esporádicas que se han producido este viernes en algunos puntos del territorio nacional. Las precipitaciones se deben a los campos nubosos productos del viento del este/noreste.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones continuarán en la noche con la llegada de una vaguada, que se colocará en los niveles medios y altos de la troposfera. El fenómeno actuará en combinación con el viento del este/noreste.

Las lluvias, que en ocasiones estarán acompañadas de ráfagas de viento, se producirán en las regiones noreste, sureste, puntos de la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mañana sábado habrá una disminución paulatina de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada. Solo habrá chubascos aislados en el interior del país.

Temperaturas bajarían hasta los 10 grados

Sobre las temperaturas, la Onamet explicó que seguirán bajando, “registrando valores mínimos entre los 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña”.

Dijo que en localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa) oscilarían entre los 10°C a 15°C y que en zonas con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte, pueden descender más.

Posible penetración del mar

La entidad reiteró su exhortación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a que el oleaje continúa anormal en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi).

Les pidió navegar con precaución y cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro en la costa Caribeña, a los que operan desde Pedernales hasta Cabo Engaño (La Altagracia), mientras que en la bahía de Samaná dijo que deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.

“Además exhortamos a los bañistas a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez, entre otras”, detalló.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET
  • Lluvias
  • Vaguada