Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Seminario analiza la problemática de la seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. El Centro de Análisis y Estudios Internacionales Cayei-Unicaribe inició esta mañana el seminario “Causas y alternativas de la solución a la inseguridad ciudadana y la violencia en la República Dominicana”.

Los expositores son Lillian Bobea, María Jesús (Susi) Pola, Daniel Pou Suazo, Servio Tulio Castellanos, Roxanna Reyes, Desirée Del Rosario, Tahira Vargas, Pablo Mella, Orlidy Inoa, fray Arístides Richardson y Aura Celeste Fernández, directora del Cayei-Unicaribe

Los participantes son miembros de Ministerio Público, Policía Nacional, Colegio de Abogados, estudiantes y profesionales expertos en el tema de seguridad ciudadana.

Todos los temas son tratados desde los ámbitos de sus causas y sus posibles soluciones y discutidos en mesas redondas integradas por cinco profesionales que estudiaron estos graves problemas.

Los participantes aportarán propuestas específicas con respecto a los aspectos claves para atacar la inseguridad y la violencia en el país.

Los temas abordados son visión panorámica de los niveles de inseguridad y violencia en la República Dominicana, la violencia de género, sus causas y su posible solución, la Policía Nacional como órgano de prevención del delito, la responsabilidad del Ministerio Público en la lucha contra la criminalidad, el sistema carcelario dominicano y su incidencia en el problema de la inseguridad y la violencia, entre otros.

El Cayei-Unicaribe recogerá en un documento los aportes del evento con el objetivo de que la sociedad asuma conciencia de las causas de esta problemática y se promuevan iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

El seminario se celebra en el hotel Sheraton, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Al final se harán propuestas de solución.

TEMAS -