Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Senpa conmemora sus 20 años de existencia

Expandir imagen
Senpa conmemora sus 20 años de existencia
El Sempa celebró una misa en sus instalaciones. (DANELIS SENA)

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), celebró su 20 aniversario con una misa de agradecimiento en sus instalaciones donde se resaltó la labor realizada por sus miembros durante estas dos décadas en todo el territorio nacional.

La institución destacó que ha realizado 4,453 intervenciones en los tres meses que lleva la actual gestión y ha apresada a 678 personas por delitos que van desde tala de árboles hasta ocupación ilegal de zonas ubicadas en áreas protegidas y retenido 409 vehículos usados para cometer ilícitos contra el medio ambiente.

“En los tiempos en que vivimos, es todo un reto la protección del medioambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, reto que hemos asumido con orgullo, valentía y con la certeza de que trabajaremos unidos, para lograr una República Dominicana que contribuya con el desarrollo sostenible”, dijo el director del Senpa, coronel del Ejército, Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández.

Al acto asistieron los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Educación Superior, Franklin García Fermín, funcionarios civiles y militares y miembros del Senpa.

Sobre el Senpa

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, creado mediante el Decreto 1194-00, de fecha 13 de noviembre del año 2000.

Tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de los que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, así como las leyes, normas y disposiciones ambientales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.