Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Sepultan los restos del exrector Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO. Los restos de Mateo Aquino Febrillet fueron sepultados la tarde este domingo en el cementerio Puerta del Cielo a las 5:55 de la tarde, luego de que le rindieran honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su condición de exrector de esa casa de altos estudios.

Al ?sepelio asistieron el rector de la UASD, Iván Grullón, Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial del PRM, la candidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía de Garrigó, así como familiares de Febrillet, estudiantes y profesores de la UASD.

Las palabras de despedida de Febrillet fueron pronunciadas por Francisco Luciano, dirigente del PTD, quien dijo que el fenecido era una persona sencilla, afable y con capacidad para escuchar a los demás.

“Tenia sentido de compromiso, integridad y solidaridad, este hombre se ganó cada escalón que alcanzó en la vida en base al trabajo honesto, no llegó en ascensor, llegó desde ser un humilde empleado universitario oficinista a ser rector de la UASD”. ?Recordó que en 1998 administró el Economato de la UASD y lo sacó adelante.

“No fue un funcionario más, sino que trató de mejorar con sus trabajos las cosas. Era un intelectual formado y consagrado con una visión de país, comprometido con la academia”, agregó.

“Comparti los últimos 36 años de amistad que la política no pudo separar. Era un lector voraz y una persona capaz, incansable y solidario. Fue un árbol que dio frutos y como todo árbol que da frutos recibió piedras y las aceptó con humildad”.

“Siempre me decía que su único miedo era morir y dejar uno de sus hijos pequeños. Capaz de perdonar los insultos, me decía que mientras no olvides los insultos tu corazón no tendrá paz”, dijo Luciano, “sin cabos sueltos, sin doble vida, de una reciedumbre moral intachable”.?

La muerte violenta de Febrillet ha conmocionado a los ámbitos académicos y a todos los sectores de la política y de la vida institucional de nuestro país.

TEMAS -