Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Siguen las deportaciones de haitianos por Dajabón

Expandir imagen
Siguen las deportaciones de haitianos por Dajabón
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de Migración destacadas de la provincia de Dajabón prosiguen deportando diariamente a decenas de ciudadanos haitianos como parte de los operativos que se realizan en diferentes localidades de la República Dominicana para detectar extranjeros ilegales.

Con el incremento de los servicios por parte de las Fuerzas Armadas Dominicanas para impedir el paso de ilegales y el contrabando de mercancías, cada vez se les hace más difícil a los ciudadanos sin documentos burlar la vigilancia que hay en toda la franja fronteriza con el vecino país de Haití.

Tradicionalmente ciudadanos haitianos que laboran en la República Dominicana con documentos legales aprovechan el feriado de fin de año para visitar a sus parientes, lo que mermó notablemente el año pasado.

Autoridades de Migración de aquí, confirmaron que en los últimos dos días aumentó considerablemente la cantidad de ciudadanos haitianos que fueron devueltos a su nación por no tener el carnet de regularización o cartas de rutas autorizadas por las autoridades diplomáticas tanto haitianas como dominicanas.

“Todo aquel que presente sus documentos en orden no tendrá problemas aquí para cruzar la frontera de ambas naciones”, observó un informante diplomático dominicano que solicitó no ser identificado.

Precisó que las relaciones entre las autoridades dominicanas y haitianas se mantienen con normalidad.

TEMAS -