Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Simulan crucifixión de una persona en demanda de obras para Licey al Medio

Representantes de diversas organizaciones sociales y populares de aquí simularon la crucifixión de una persona frente a la escuela básica Ramón Rodríguez Cruz, de Canca La Reina, en reclamo de la terminación de ese centro educativo, así como de otras obras sociales para este municipio.

Los manifestantes además exigen la terminación de varias carreteras, así como la construcción de un sistema cloacal para Licey al Medio y suministro de agua potable permanente.

Del mismo modo, demandan construir muros de gaviones en el sector Los Solanos, que detengan los constantes deslizamientos de tierra que se registran en ese lugar.

Juan Comprés, del grupo popular los Peregrinos de Moca, pidió al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, investigar el motivo por el cual el contratista a cargo de la construcción del liceo dejó abandonada esa obra desde hace casi dos años.

“Les hacemos un llamado al ministro de Educación, quien anunció que iba a someter a la justicia a los ingenieros que dejaron obras paralizadas, que aquí en La Reina hay una escuela abandonada”, señaló Comprés.

Sobre las vías de comunicación terrestre, el activista Roberto Núñez aseguró que tienen cerca de 20 años demandando el asfaltado de las calles principales de Canca, pero que ninguna autoridad se ha preocupado en atender sus constantes luchas.

Los manifestantes advirtieron que si en un plazo de 30 días no retoman las obras abandonadas iniciarán un paro de labores por tiempo indefinido.

En la protesta participaron líderes de juntas de vecinos, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Peregrinos de Moca y miembros de clubes deportivos y culturales.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.