Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Sin pistas del “asesino del paraguas” que mató dominicana en El Bronx

La policía ha dicho que la dominicana no era el objetivo del asesino, era un presunto pandillero

Expandir imagen
Sin pistas del “asesino del paraguas” que mató dominicana en El Bronx
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

A más de un año del asesinato de Wendy Martínez, la policía aún no tiene pistas sobre su verdugo. El hombre, conocido como el asesino del paraguas, porque esa noche lluviosa del 28 de noviembre 2019, llevaba uno y se cubría la cara con una máscara, le propinó un disparo mortal a su víctima a través de la mirilla de la puerta y desapareció sin dejar huellas de su paradero.

El crimen ocurrió en el edificio donde residía la dominicana junto a su hijo. Supuestamente, el hombre habría tocado el timbre de la residencia y cuando la mujer se acercó a la mirilla para observar, impidiendo que su hijo lo hiciera, fue cuando el asesinó le disparó.

Originalmente, se creyó que el asesino fue en busca del hijo de Martínez, pero esa versión no se ha confirmado.

Mientras la imagen del asesino todavía cuelga en medios locales y redes sociales, publicada por la Unidad Alto al Crimen (Crime Stopper) del Departamento de Policía (NYPD), la madre de la víctima, la señora Bárbara Díaz, está exigiendo que se haga justicia. “Tengo el corazón demasiado roto”, dijo.

La madre dijo que aunque hace un año del asesinato, su dolor permanece como si fuera el primer día. “Yo digo que estaban esperando el momento preciso para que él –Brian, su nieto- no estuviera, y si hubiesen querido lo hubieran encontrado porque tal vez sabían dónde estaba”, agregó la madre.

La policía ha dicho que la dominicana no era el objetivo del asesino, que es un presunto pandillero.

Las imágenes muestran al hombre armado vestido de negro, con el paraguas, acercándose a la puerta de Martínez, de 45 años, y tocando el timbre.

El tirador se alejó de la puerta, pero volvió a tocar y le disparó una vez en la cara cuando la mujer abrió la mirilla.

La policía cree que el asesinato de Martínez, el 28 de noviembre, fue un golpe relacionado con pandillas y que el matador buscaba a su hijo Brian Solano, quien enfrenta un caso de asesinato por supuestamente la muerte del pandillero dominicano Willie Lora, en 2014, por un ajuste de cuentas.

Solano, de 25 años, es un reputado miembro de la pandilla Los Trinitarios que debía comparecer en la Corte Criminal de El Bronx, dos días después del asesinato de su madre pero la audiencia fue pospuesta debido al crimen.

El hijo mayor de Martínez, que es Solano, estaba en Long Island, en el momento del asesinato de su madre. Fuentes policiales le dijeron al tabloide NY Post que un pandillero rival fue al apartamento para matarlo en venganza por el asesinato de Lora.

No se ve claro el rostro del sospechoso, que vestía ropa oscura y un pantalón deportivo con el logo del equipo Miami Heat.

Fuentes cercanas a la víctima afirmaron que el asesino huyó en un automóvil blanco Nissan Altima.

El investigador privado Manuel Gómez, a quien la madre dominicana contrató para probar la inocencia de su hijo, aseguró que tiene un video que podría mostrar el rostro del asesino.

Gómez ofrece $5,000 dólares a quien revele información y la policía otros $2,500.

El detective dijo que “el video muestra que la persona que mató a Wendy estaba corriendo calle abajo y paró a la vuelta cuando una cámara grabó su cara. Encontré tres testigos que vieron lo que pasó ese día”, dijo el investigador.

Gómez aseguró que tiene identificados a posibles sospechosos de la célula “The Eden Boys” de la pandilla The Bloods, y que la familia de Wendy había sido amenazada, pero el blanco era su hijo Brian.

“Los pandilleros dijeron que iban a matar a la familia en 2015, eso estaba en la corte, eso estaba en el récord, que ellos dijeron que iban a disparar balas por la puerta”, añadió el detective.

“Espero que puedan dar con el criminal y cobarde, porque quien les hace daño a niños y mujeres es un cobarde”, reclamó la madre.

La policía dice que sigue buscando un carro BMW color plateado en el que el asesino se habría transportado para llegar el edificio.

Familiares y amigos recaudaron cerca de 16,000 dólares en una colecta en la plataforma GoFundMe para repatriar a la República Dominicana los restos de Wendy y el funeral que se le hizo en una funeraria de El Bronx.

Su hijo no pudo viajar al funeral de su madre porque su pasaporte está retenido por la corte.

TEMAS -