Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SP dará 20 mil pesos mensualmente a familia quintillizos

La ayuda se hará efectiva a partir de este mes

Expandir imagen
SP dará 20 mil pesos mensualmente a familia quintillizos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dispuso una asignación de 20 mil pesos mensuales, a partir de este mes, a favor de la señora Albania Germosén Herrera, madre de los quintillizos
que nacieron el pasado lunes en Santiago.

El titular de ese ministerio, Bautista Rojas Gómez, ordenó la medida como forma de contribuir con los gastos adicionales en que tendrá que incurrir la familia residente en una comunidad rural de la provincia La Vega, producto del parto múltiple de la señora de 23 años de edad.

La asignación de los recursos económicos está fundamenta en el rol de asistencia social que tiene bajo su cargo la dependencia del Estado, cuando se trata de personas de escasos recursos económicos que tienen que erogar sumas de dinero por encima de sus posibilidades materiales, en manutención o tratamiento médico.

Rojas Gómez canalizó la ayuda a través de la Dirección de Recursos Humanos a fin de que permanezca durante el tiempo que fuera necesario.

Luego del nacimiento de los quintillizos, Albania Germosén Herrera tiene seis hijos, ya que anteriormente había procreado una niña, que tiene dos años y ocho meses.