Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

DNCD arresta a tres dominicanos y ocupa 810 paquetes de cocaína en operativo de más de 12 horas

El alijo de drogas llegó al país desde Sudamérica

Expandir imagen
DNCD arresta a tres dominicanos y ocupa 810 paquetes de cocaína en operativo de más de 12 horas
Rueda de prensa de la DNCD sobre el decomiso. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes sobre un operativo que permitió el decomiso de 810 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís y durante el cual apresaron tres dominicanos que presuntamente trajeron al país desde Sudamérica  el alijo de la droga.

Fuentes judiciales de San Pedro de Macorís, donde se conocerá en las próximas horas medidas de coerción a los detenidos, identificaron a los detenidos como Pedro Guzmán Santana, Juan David Morla y Diego Rodríguez Rodríguez.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que la ocupación de la sustancia y el arresto de los hombres se produjo durante un operativo conjunto con la Armada Dominicana, luego de que fueron alertados de que una lancha rápida tipo go fast, de unos 28 pies de eslora haría el trasiego.                   

Explicó que la operación, mediante la cual se ocupó la droga, que estaba distribuida en 27 sacos, duró más de 12 horas y se pudo determinar que los ocupantes de la embarcación habrían venido hasta las costas dominicanas todo el trayecto en esa nave.                                                          

Dijo que además de la cocaína, que está fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su peso, fueron ocupados dos motores, un teléfono satelital, un GPS, una neverita con agua y comestibles, dos tanques y 19 garrafones de combustible.                               

Sostuvo que el proceso investigativo sobre el caso se mantiene activo.  

En tanto que la subdirectora de comunicaciones de la Armada, Yulissa Cordones, dijo que para en el decomiso emplearon seis unidades navales, las cuales dieron al traste con la lancha rápida a 50 millas náuticas de las costas de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.