Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Muerte de David de los Santos se produjo por un "homicidio", según su acta de defunción

El joven había sido trasladado al hospital de un destacamento de Naco

Expandir imagen
Muerte de David de los Santos se produjo por un homicidio, según su acta de defunción
El joven David de los Santos, de 24 años. (FACEBOOK)

El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven de 24 años falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”.

El documento fue compartido por los familiares que en medio de los llantos durante el velatorio de David lo hizo llegar a Diario Libre a fin de contradecir la versión de la Policía de que este se golpeó él mismo en el destacamento cuando estaba detenido.

El joven falleció mientras recibía atenciones en el hospital Darío Contreras, ayer domingo, a las 8:30 de la noche, después de ser trasadado del cuartel de Naco, en donde fue llevado preso el miércoles 27 de abril de una plaza por un incidente con una señora.

El acta de defunción está firmada por el forense Fidencio Pérez, del Inacif, y entregada a los parientes del profesional graduado de Educación Física. 

En el país son frecuentes las muertes de ciudadanos después que ya están en manos de la Policía, ejemplos de estos casos son el del abogado Argenis Martínez, en febrero de 2020 y a quien agentes montaron en la parte trasera de la camioneta de la institución, con un neumático sobre su cara y parte del cuerpo, así como el de  José Gregorio Custodio, en circunstancias parecidas a la del joven De los Santos.

Custodio también fue ingresado en un hospital por golpes que habría recibido en un cuartel de Ocoa, a principios del mes de abril.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.