Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La advertencia de los agentes que detuvieron a El Peluquero en Santiago

La muerte del joven se trató de un homicidio a causa de trauma contuso craneoencefálico, según la autopsia

Expandir imagen
La advertencia de los agentes que detuvieron a El Peluquero en Santiago
Pedro Rafael Sánchez, padre de la víctima. (DARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

“Yo sé lo que le voy hacer en el camino”, fue la advertencia que le habría hecho uno de los agentes de la Policía Nacional al padre de Richard Báez (El Peluquero), quien murió en un centro hospitalario luego de que habría sido agredido por miembros de la uniformada en el destacamento de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, en el momento que lo apresaron.

La detención se produjo en la puerta de la residencia de Pedro Rafael Sánchez (el padre de la víctima) cuando llegaba después de compartir con unos amigos en un centro de diversión.

Sánchez dijo que los agentes justificaban el arresto alegando que El Peluquero, de 28 años, habría agredido a tiros a miembros de una patrulla.

Según denuncia su progenitor, los agentes despojaron a su hijo de 35 mil pesos.

Según Santa Báez, madre de Richard, su vástago se dedicaba a la peluquería, tenía una tienda y era prestamista. Dice que cuando fue detenido, en momentos que intentaba ingresar a su residencia en horas de la madrugada, el día 21 de marzo de este año, un oficial de apellido Aquino hizo creer que se le ocupó una pistola y que se le quitó más de 35 mil pesos, lo que su hijo exigía que se le devolviera cuando ya estaba detenido.

El hoy occiso es padre de tres hijos y su compañera sentimental, María Durán, tiene un embarazo de nueve meses. La cesárea está programada para la semana próxima.

El joven falleció el cuatro de abril en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estuvo interno desde el 21 de marzo tras la agresión. Durante ese espacio, el joven fue sometido a dos procesos quirúrgicos en la cabeza.

El reporte de la autopsia indica que la muerte de El Peluquero se trató de un homicidio a causa de trauma contuso craneoencefálico.

Por el deceso del joven se investigan a 14 miembros de la Policía.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha presentado acusación en contra de los responsables de su muerte.

Los familiares esperan que las autoridades le apliquen todo el peso de la ley a los homicidas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.