Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Miedo, desesperación e incertidumbre se vive en la sede de Medio Ambiente

Empleados están consternados por asesinato de Orlando Jorge Mera

Miedo, desesperación y pesar manifiestan los empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al ser evacuados el edificio, luego de registrarse un tiroteo en que fue ultimado el ministro Orlando Jorge Mera.

Nerviosos y llorando abandonaron la sede del Ministerio de Medio Ambiente los servidores público, luego de escuchar otros disparos.

La incredulidad era notable en  el rostro de los empleados, que se resisten a procesar lo ocurrido a media mañana en el despacho de su jefe.

Médicos del Sistema de Emergencias  9-1-1 asistieron a numerosas personas que se desmayaron y sufrieron ataques de pánico y de nervios.

A la sede de Medio Ambiente  se han presentado funcionarios del Gobierno y dirigentes del partido Revolucionario Moderno, luego de enterarse de la trágica noticia.

Ambiente tenso

Un ambiente tenso se vive alrededor  del Ministerio de Medioambiente este mediodía, luego que hace más de una hora se escucharan disparos en su interior y de manera preliminar se informara del asesinato del ministro de esa dependencia, Orlando Jorge Mera.           

 La entrada del lugar se encuentra fuertemente custodiada por miembros de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y la seguridad de la institución que impiden el paso hacia el recinto. Decenas de empleados de Medioambiente y del Ministerio de Turismo, que se encuentra en el mismo edificio, permanecen en el patio. Muchos de ellos lloran.   

 Versiones no confirmadas indican que un tirador, que sería conocido del extinto funcionario habría entrado a su despacho y le hizo varios disparos.     

 Varios vehículos de la unidad SWAT salieron del lugar y se dice de manera extraoficial que habrían sacado al agresor , el cual se habría atrincherado en el lugar despues de cometer el hecho.      A la sede del ministerio de Turismo han llegado varios legisladores y funcionarios del Gobierno para recabar información del hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.