Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Orlando Jorge Mera y Juan de los Santos, dos funcionarios asesinados en sus despachos

Jorge Mera habría sido asesinado por un amigo cercano

Expandir imagen
Orlando Jorge Mera y Juan de los Santos, dos funcionarios asesinados en sus despachos
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y el fenecido Juan de los Santos. (FUENTE EXTERNA)

El asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, guarda similitud con la del fenecido alcalde de Santo Domingo Este y presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos (Juancito), quien fue muerto el 15 de diciembre de 2015, en su oficina de Fedomu.

De los Santos fue ultimado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien también asesinó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde.

En su momento, las autoridades informaron que el motivo que llevó a Luis Esmerlin a matar de varios disparos al dirigente del PLD, fue supuestamente una deuda que el joven tenía con el hermano del funcionario municipal. Para cobrar la deuda, supuestamente habían solicitado un embargo contra el homicida.

De los Santos consideraba al joven “un hijo”, y trabajó varios años con él, a través de su consorcio privado de bancas deportivas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del 15 de diciembre de 2015.

Alrededor del mediodía de este lunes, se reportaron varios disparos desde el interior del Ministerio de Medio Ambiente, donde su ministro, Orlando Jorge Mera, falleció tras ser impactados de varios disparos.

Las personas presentes en el lugar, fueron evacuadas del edificio.

Jorge Mera, de 55 años de edad, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986). Orlando Jorge Mera fue también presidente de Indotel en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.