Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Incidente en el Metro de Santo Domingo deja un hombre herido

De acuerdo a informaciones oficiales, un hombre en estado de embriaquez penetró a un vagón e hirió uno

Expandir imagen
Incidente en el Metro de Santo Domingo deja un hombre herido
Metro de Santo Domingo. (ARCHIVO)

Un confuso incidente se vivió la tarde de este domingo en un vagón de la línea 1 del Metro de Santo Domingo el cual dejó una persona herida, conforme a un reporte del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

El hecho ocurrió llegando a la estación Hermanas Mirabal, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde al menos una persona fue vista saliendo del vagón herida en un pie.

La herida se la produjo, conforme al Cesmet, un hombre que penetró a las instalaciones en estado de embriaguez y agredió a la otra persona. El informe no especifica cómo lo agredió, pero sí dice que recibió asistencia de parte del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

 El informe del Cesmet dice que el agresor fue entregado a las autoridades y "fue trasladado al destacamento de Villa".

Expandir imagen
Infografía
Gotas de sangre en una escalera del Metro. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo a usuarios, la situación provocó que se vivieran momentos de terror, pues no sabían qué estaba ocurriendo y tuvieron que salir corriendo.  

Una usuaria, que pidió reservas de su nombre, dijo que escuchó a unos miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) reprocharles a otros por qué habían dejado penetrar al lugar una persona armada. Esta compartió un video en redes sociales en el que se pudo ver gotas de sangre en una escalera.

 

Informe oficial del hecho

Respetuosamente informo que en coordinación con el supervisor de linea Mayor Ventura Soto Francis F.A.R.D y PCC fue entregado al 2do teniente Made Encarnación PN. supervisor de zona y trasladado al destacamento de villa, un usuario de generales desconocido por ingresar al sistema en estado de embriaguez y agredir al señor Príamo Bienvenido Arvelo Ortega propinándole una cortada simple en el pie izquierdo, el cual fue atendido por una unidad del 911 Doc Castillo Evangelista y la enfermera Lisvet Tamarez ficha A 01-11. 

Lo que informo para conocimiento de mis superiores

Teniente de fragata Alcantara Rosa Reimundo Encargado de la seguridad militar de la estación Hermanas Mirabal

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.