Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prospecto
Prospecto

Chofer que atropelló prospecto tiene tres multas por infracciones de tránsito

La póliza del seguro del carro está vencida

La Fiscalía de Santiago está solicitando prisión preventiva

Expandir imagen
Chofer que atropelló prospecto tiene tres multas por infracciones de tránsito
Imagen del auto involucrado en el accidente. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Eduardo Enrique Guzmán Valdez, acusado de conducir el auto de alta gama que provocó la muerte de un prospecto de 16 años de edad en Santiago, tiene tres multas en el sistema por robarse un luz roja y violar otras leyes de tránsito.

Además, el vehículo que conducía, un Porsche Panamera negro, tiene la póliza de seguro vencida, según datos obtenidos por Diario Libre.

El imputado enfrenta cargos graves en razón de su imprudencia y su comportamiento posterior a provocarle la muerte a Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.

El juez del Juzgado de Paz de Tránsito de Santiago aplazó para el próximo lunes la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Guzmán Valdez.

La vista fue reprogramada para las 2:00 de la tarde de la citada fecha, para que los padres de Mercado Cruz estén presentes. Ambos estaban en los actos fúnebres del joven cuando el imputado fue presentado ante el tribunal.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El conductor escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

La víctima es hijo de la periodista y compositora Miriam Cruz.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.