Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

Desarticulan laboratorio de bebidas adulteradas en Santo Domingo Norte

La Policia Nacional y el Ministerio Público detuvieron al presunto administrador administrador del negocio

Expandir imagen
Desarticulan laboratorio de bebidas adulteradas en Santo Domingo Norte
El negocio operaba en una finca en la carretera de Hacienda Estrella. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este jueves que, junto al Ministerio Público, desarticuló un laboratorio dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo,.

Durante la acción detuvieron un hombre, así como también ocuparon un camión Daihatsu, materiales para la fabricación oculta de bebidas y unas 695 cajas de distintos licores, todo valorado en la suma de 7 millones 700 mil pesos, refiere una nota de prensa.

De acuerdo con el documento remitido a esta redacción,  el detenido es Arismendy Minaya Aquino, quien fungía como el administrador del negocio ilícito que operaba en una finca en la carretera de Hacienda Estrella, en dicho distrito.

El operativo fue realizado por miembros policiales de la División de Investigación de Contrabando y Tráfico de Mercancías (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público de Santo Domingo Este y el Departamento de Investigaciones Contra el Crimen Organizado (Dico).

Lo incautado

De acuerdo con la información, las autoridades ocuparon diferentes cajas con logos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas entre ellas 303 cajas vacías, 675 cajas sin armar, 21 rollos de etiquetas, 7 rollos de cintas masking tape, varios paquetes de etiquetas de cuello de botella, 551 cajas de ron de 175 mililitros de alcohol y 144 de 350 ml, además de tres blowers industriales para poner etiquetas.

En las investigaciones se ubicó el camión marca Daihatsu, color blanco, el cual había salido horas antes de dicho laboratorio para distribuir una carga de alcohol adulterado, logrando encontrarlo en la comunidad de Palmilla estacionado en una bomba de expendio de gasolina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.