Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pastor
pastor

Policía captura "pastor" acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años

El supuesto pastor operaba en una iglesia ubicada en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Policía captura pastor acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, capturaron a un "pastor" evangélico que era buscado desde el año pasado bajo la acusación de alegadamente abusar sexualmente de una menor de 12 años, aprovechando el escenario de la iglesia "Cruzada Evangélica", ubicada en el sector Villa María, del Distrito Nacional.                          

De acuerdo con la Policía Nacional se trata de José Luis Santana Vidal, de 52 años, capturado en el sector Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, atención a la orden de arresto número 0308-Julio 2021, de fecha 30 de julio, emitida por un tribunal competente del Distrito Nacional.                    

Las primeras acciones de las autoridades se produjeron tras recibir formal denuncia a través de la Línea Vida, siendo la menor, cuya identidad hace reserva, representada por familiares.                  

Conforme a la denuncia, los familiares de la menor viajaron al extranjero y al complicarse el trámite con su hija menor, confiaron su cuidado temporal al pastor y su esposa.                                

Los familiares alegan que su pariente, además de ser violada sexualmente, era tratada como una sirviente.   

La Policía informó que el detenido será conducido a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).