Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Unos 24 turistas del accidente de Bávaro han recibido el alta médica

El Estado dominicano ha brindado diversos tipos de ayudas a los accidentados, dentro de ellas, psicología y psiquiátrica.

Expandir imagen
Unos 24 turistas del accidente de Bávaro han recibido el alta médica

Unos 24 turistas de los que resultaron heridos en el accidente ocurrido el pasado jueves en el Bulevar Turístico del Este, han sido dado de alta en los diferentes centros de salud, donde se encontraban recibiendo atenciones médicas. 

Mientras que, 22 aún permanecen bajo atención médica en los diferentes centros de salud. 

Centro médico IMG 

En el centro médico IMG se encuentran dos pacientes en internamiento en planta y cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. El día de hoy han dado de alta a cinco pacientes. 

Los pacientes son de nacionalidad chilena y argentina. El centro médico no específico cuántos hay de cada nacionalidad.  

Centro Médico Punta Cana

En relación al centro médico Punta Cana, a la fecha, hay ocho pacientes ingresados. 

Se recuerda que, en este centro de salud, fueron ingresos 14 pacientes, algunos de los cuales presentaban fracturas y heridas. 

En otro orden, el centro médico aclaró que todos los pacientes están en sala clínica normal, sin respiradores. No hay ninguno en cuidados intensivos. 

En dicho centro quedan tres colombianos, un argentino, dos chilenos y dos peruanos.  Todos estables dentro de su cuadro clínico. 

De alta

Seis pacientes han sido dados de alta en el centro médico Punta Cana.

A tres le han dado de alta el día de hoy, pues, presentaron buena evolución clínica. Cabe destacar, el día del accidente dos mexicanos firmaron su de alta a petición y otro de los pacientes no se especificó qué día se les dio el alta, ni la nacionalidad. Estos fueron trasladados a sus hoteles por Politur y sus embajadas. 

Hospiten 

El director Médico de Hospiten Bávaro, Julio Ángel Chireno, informó que el día de hoy han dado de alta a trece pacientes que habían resultado con traumas diversos, leves y moderados.

Asimismo, indicó que cuatro pacientes se mantendrán en sala clínica (hospitalización) y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En Hospiten Bávaro recibimos 21 pacientes de diferentes nacionalidades, de los que resultaron heridos en el lamentable accidente ocurrido en el Boulevard Turístico del Este el día de ayer”, expuso.

Apoyo psicológico 

El Estado dominicano ha brindado diversos tipos de ayudas a los accidentados, dentro de ellas, psicología y psiquiátrica.

En relación a la ayuda en salud, una comisión de Psiquiatras y psicólogos del Servicio Nacional de Salud visitaron los centros de Bávaro en Punta Cana para ofrecer asistencia en esa área a los turistas que resultaron heridos en el accidente ocurrido el pasado jueves y que dejó tres fallecidos y varios heridos.

Francis Báez encargada del servicio Nacional de Salud Mental del SNS, dijo que vinieron hacer una intervención en materia de salud mental, a todas las personas que se vieron afectadas en ese accidente

Argumentó que han visitado los tres hospitales donde están ingresados los accidentados. 

"Nosotros vamos a dar una respuesta en salud mental, porque sabemos que fue una situación trágica, por lo tanto, esto deja depresión, estrés postraumático, ansiedad y un sin número de cosas", expuso. 

Dijo que abordarán con ellos y los familiares lo que es aprender a vivir después de un evento traumático.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.