Recuperan cadáver del niño que se ahogó junto a su hermano en Las Lagunas de Nisibón
El cuerpo fue recuperado a las 3:45 de la tarde de hoy
Las autoridades recuperaron la tarde de este lunes el cadáver del hermano menor de los dos jóvenes que se ahogaron ayer domingo en el río Maimón, en Las Lagunas de Nisibón, Higüey, provincia La Altagracia, cuando uno intentaba salvar al otro.
Así lo informó Fernando Castillo, director de la Defensa Civil, quien explicó que iniciaron la búsqueda del menor Johan Ramírez Valenzuela, de 13 años, a la 7:20 de la mañana, en coordinación con las demás instituciones.
Aclaró que recibieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este en la tarde de hoy los cuales llegaron con equipos más avanzados.
Expuso que fruto de los trabajos, se recuperó el cuerpo del niño a las 3:45 de tarde.
“Se hizo un poco difícil la recuperación del cuerpo porque el mismo estaba atrapado con algunos árboles debajo de una parte oscura en el charcho”, argumentó.
Reveló que este se encontraba en la parte más profunda del charco.
Los jóvenes murieron ahogados la tarde este domingo, en el río Maimón, en el Charco La Bomba, en la comunidad Las Lagunas de Nisibón, Higüey, provincia La Altagracia.
Las víctimas fueron los hermanos Jonathan y Johan Valenzuela Ramírez, de 17 y 13 años de edad, respectivamente. Los jóvenes residían en el sector Los Soto y se encontraban en un pasadía con familiares y vecinos en el lugar.
El cuerpo del hermano mayor fue recuperado el mismo día de la tragedia.