Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Chofer del accidente de Bávaro: “Hice lo mejor que podía”

Medida de coerción fue aplazada para el jueves 13 de octubre

Franklin Nin Pérez el conductor del autobús de la empresa del transporte de pasajeros Suero negó los cargos que le son imputados por el Ministerio Público.

Dijo estar apenado por lo sucedido. “Hice lo mejor que podía hacer y los videos están ahí, aunque hay videos que faltan. O era lo que sucedió o era contra el camión o era contra la bomba (estación de combustibles)”.

Expuso que el vehículo en el que viajaba tenía neumáticos nuevos y que el autobús recibía “mantenimientos constantes”.

En relación a las imputaciones del Ministerio Público, dijo “que todo está ahí”. Según su versión de los hechos solicitó que se busque el GPS del vehículo porque a su entender no iba a alta velocidad. Según su versión al llegar al cruce de Domingo Maíz un camión se atravesó de un carril a otro, por lo que tuvo que hacer ese viraje”. Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el consumo de drogas dijo que no puede decir nada.

Expediente del Ministerio Público

Se recuerda, que Franklin Nin Pérez, el Ministerio Público, ante la magnitud de accidente, le está solicitando medida de coerción y declaratoria del caso complejo. La medida de coerció fue aplazada por segunda vez para el jueves 13 de octubre.

Asimismo, le imputa que iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Consideran, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y volcó el vehículo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo la sustancia controlada.

También, dicho expediente establece que al chofer se le aplique la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4.

Víctimas fatales

Los muertos por el accidente han aumentado a cuatro. Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

Familiares del conductor

 “A mi hermano lo tienen acusado como si fuera un delincuente, pero, mi hermano lo que hizo fue para preservar vida y hoy en día lo tienen como un delincuente”, dijo en la fiscalía Ángel Nin Pérez, hermano del chofer.

Con lágrimas dijo que “el que nunca ha tomado un volante del transporte turístico no sabe lo que se pasa a diario”.

Argumentó que el trato que le han dado a su hermano no es el adecuado, que este necesita ayuda psicológica por la situación que ha atravesado.

Calificó a su hermano como un hombre de familia y un trabajador ejemplar. Que ponen su vida en riesgo por un miserable sueldo de 15 mil pesos, que no le alcanza para sustentar la familia.

“Su vida también estaba en riesgo, pero, pueden estar seguro que, si el choca frontal las víctimas hoy en día fueran muchos más”, apuntó.

Sindicalistas

Según Tomacito Reyes, secretario general Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), indicó a Diario Libre que no se presentaron a la audiencia por un asunto de prudencia para que la situación no se mal interprete, pero que su compañero cuenta con todo su apoyo.  

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.