Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Video muestra circunstancia en que agente de Digesett hirió a director distrital

El alcalde de El Aguacate recibió una bala en el abdomen cuando le fue encima al agente para que no se fuera del lugar

La detención de un ciudadano por supuesta difamación fue lo que presuntamente provocó en la mañana de este lunes el incidente entre un agente de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) y el director de la junta del distrito municipal El Aguacate en el municipio Arenoso, de la provincia Duarte, el cual terminó herido de bala luego de tratar de impedir que el agente se fuera del lugar abalanzándose sobre él.

El hecho quedó grabado en un video que circula en las redes sociales.

Antes de que quedara derramada en el pavimento la sangre del ejecutivo distrital, Orlando Nolasco, por una herida de bala que le propinó el agente Arturo Mendoza Javier, el primero fraguó una discusión en defensa de un conductor “supuestamente” mandado a detener por Mendoza Javier.

Por lo que se puede escuchar en el video del suceso, alegadamente, el agente Mendoza Javier detuvo a un ciudadano por haberlo “difamado” mientras lo fiscalizaba.

El alcalde de El Aguacate le decía:¡suéltelo!”, “¡llame al jefe suyo!", "¡llámelo!", "¡que lo llame!", mientras impedía que el agente Mendoza Javier se retirara en su motocicleta, a la vez vociferaba que apresar a una persona por una infracción de tránsito era un abuso.

Mientras decía esto y forcejeaba con la moto del agente, uno de los uniformados dijo sobre el fiscalizado “es por difamación que está preso, dijo que le queríamos sacar dinero”.

Sin embargo, el ejecutivo distrital insistió en que el ciudadano debía ser liberado y se negaba a dejar que el agente se retirara del lugar. En tono amenazante le dijo “¡túmbame!”, mientras el agente Mendoza Javier le decía: “¡Permiso, señor síndico!".

La discusión se prolongó por unos tres minutos y terminó la fílmica cuando la motocicleta le cayó encima al agente, quien sacó su arma e hirió en el abdomen al alcalde que previamente se había abalanzado sobre él para impedir que abandonara el lugar.

El sangriento incidente se produjo frente al Destacamento de la Policía Nacional de El Aguacate. El agente Mendoza Javier fue apresado y enviado a San Francisco de Macorís y el director distrital fue trasladado a un centro hospitalario privado de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Se desconoce su estado de salud.

Tras el hecho, una multitud quemó la motocicleta del miembro de la Digesett y apedrearon el destacamento, tumbando varias ventanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.