Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donaly Martínez
Donaly Martínez

Raquel Arbaje exige "todo el peso de la ley" contra cada agente involucrado en muerte de Donaly

Donaly Martínez resultó muerto el domiingo por un disparo de un agente de la Policía Nacional

Expandir imagen
Raquel Arbaje exige todo el peso de la ley contra cada agente involucrado en muerte de Donaly

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, demandó "todo el peso de la ley" contra los agentes que participaron en el operativo en el que murió del niño de 12 años Donaly Joel Martínez Tejada.

Raquel Arbaje publicó en la red social Twitter que espera "como madre y ciudadana que todo se aclare rápido. Y que cada agente involucrado reciba el castigo y la baja de la institución. No podemos tolerar algo así, un hijo es un pedazo del alma".

El hecho ocurrió cuando el menor de 12 años de nombre Donaly Martínez estaba junto a su padre identificado como Antony Martínez, disfrutando de la actividad cultural. Luego de ocurrir el hecho los agentes integrantes de la patrulla se fueron sin prestar auxilio al niño y luego de montar en el vehículo al agente señalado como el responsable del homicidio.

La Policía Nacional informó a la medianoche del domingo que dispuso el arresto de varios civiles y de "todos los agentes involucrados" en la muerte de un niño de 12 años durante la celebración del Carnaval de Santiago. Dijo que lamenta profundamente el hecho y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Indignación

Decenas de personas se concentraron la noche de este lunes en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, en el centro de la ciudad de Santiago, justo donde la tarde del domingo un agente de la Policía Nacional mató de dos disparos a un niño de 12 años que observaba el desfile del carnaval.

Durante la manifestación, reclamaron justicia y todo el peso de la ley en contra del alistado Alejandro Castro Cruz, quien es imputado por la muerte de Donaly Joel Martínez Tejada, mientras lanzaban poderosos coros contra la Policía Nacional.

"¡Policía Nacional, asesina criminal!" y "¡No nos van amedrentar, Policía Nacional!" corearon los manifestantes mientras recorrían la avenida Las Carreras. En tanto que vitoreaban a Anthony Martínez, el padre del niño: "¡Anthony, querido, el pueblo está contigo!". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.