VIDEO | Buscan otros cuerpos en canal donde cayó vehículo en el que traficaban indocumentados
En el accidente fallecieron 13 haitianos, entre ellos dos niñas
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Esperanza trabajan para localizar posibles cuerpos en el interior del canal de riego, donde la noche del domingo fallecieron al menos 13 ciudadanos haitianos indocumentados en un accidente de tránsito en el tramo carretero Peñuela-Navarrete.
Víctor Manuel Mejía, fiscal titular de Mao, provincia Valverde, en cuya jurisdicción ocurrió la tragedia, informó que están buscando cuerpos basándose en el testimonio de tres sobrevivientes, quienes dieron la voz de alerta tras el accidente.
"La información que tenemos es que había 18 haitianos en el vehículo", declaró el funcionario judicial.
Hasta ahora, solo se ha registrado a 16 personas, 13 fallecidas y tres sobrevivientes.
Entre los 13 fallecidos se encuentran una niña recién nacida y otra de cuatro años de edad, quienes sufrieron un deslizamiento en la yipeta que los transportaba ilegalmente.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, cuando el conductor de un vehículo marca Toyota Runner, color blanco, placa G237587, perdió el control y cayó en el canal de riego, ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza.
Entre las víctimas se encuentran nueve hombres, dos mujeres y las dos niñas.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo. Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a las ciudades de Santiago y Santo Domingo. Aún no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, quien presuntamente es dominicano y habría huido del lugar.
-
El Banco Central sitúa la venta promedio del dólar en RD$60
-
Los lugares en los que hay que pedir permiso para grabar en República Dominicana
-
Adolescente asesina a su madre en Florida, un año después de haber matado a su padre
-
Dos tripulantes filipinos fueron secuestrados este martes en el puerto de Haití