Policía ultima a dos hombres tras asalto en Santiago
Tras asaltar un negocio, el propietario mató uno de estos y la uniformada a otro tras una persecución
En medio de un asalto a un establecimiento comercial en el municipio San José de las Matas, de Santiago, dos de tres presuntos delincuentes cayeron abatidos, durante la tarde de este sábado, según informó la Policía Nacional.
Los alegados criminales sustrajeron más de un millón de pesos y una cantidad indeterminada de dólares, además de despojar a un agente policial de su arma de reglamento.
Los fallecidos fueron identificados como Yeudy Lamí Almonte (Jol) y Jonathan Julio Florentino, residentes en Hato del Yaque y Pastor Bella Vista, respectivamente.
De acuerdo al reporte policial, "Jol" murió herido por el propietario del negocio mientras intentaba huir en una motocicleta tras el asalto.
Policía niega asalto en licor store cerca de la vivienda expresidente Danilo Medina
Al enterarse de la situación, "los agentes policiales en labores preventivas en la zona acudieron al lugar y desplegaron un operativo para capturar a los demás implicados", indica el reporte.
En el sector Yerba Buena, los agentes hicieron contacto con Julio Florentino, quien supuestamente abrió fuego contra ellos. Los policías repelieron la agresión, resultando en la muerte de Florentino.
Tercer implicado escapó en motocicleta
La Policía Nacional persigue activamente al tercer implicado, quien escapó en una motocicleta con los documentos personales del agente y una cantidad indeterminada de dólares.
La Policía Científica recolectó tres pistolas, incluyendo el arma del agente despojado, y 1,592,530 pesos. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para los procedimientos legales correspondientes.
Prontuario de los Fallecidos
De acuerdo a los archivos policiales, Yeudy Lamí Almonte tenía dos registros por robo de 7,000 dólares, 100,000 pesos y un arma de fuego en 2022, y por posesión de arma de fuego en 2023, mientras que Jonathan Julio Florentino tenía una ficha por robo de joyas y dinero en efectivo en 2009.