Una de las osamentas encontradas en Río San Juan podría ser de una mujer
El Inacif de Santiago dijo también que hay una cabeza que no saben a qué cuerpo pertenece
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (Inacif-RN), Fátima Frómeta, informó este jueves que se presume que uno de las osamentas halladas el martes 6 de agosto, dentro de una embarcación en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, podría ser de una mujer, hipótesis que confirmarán más adelante con la realización de estudios forenses que calificó como "profundos".
"Vamos a hacerles otros estudios más profundos a ese cuerpo, porque todos esos cadáveres estaban mezclados y tenemos que hacer otros procedimientos", indicó la especialista del Inacif.
Adicionalmente, Frómeta informó que entre los restos hay una cabeza, misma que hasta el momento no determinan a cuál cuerpo pertenece.
"Realizamos 15 procedimientos de autopsia, hay una cabeza que estaba separada, no hemos determinado de cual cuerpo es esa, hasta que no hagamos pruebas de ADN", dijo la entrevistada.
Así fue como pescadores de Río San Juan encontraron un bote lleno de osamentas
Respecto al tiempo de fallecimiento de los muertos, explicó que el proceso tardará unos días en determinar dicha información, ya que, por los estados de descomposición de estos varía por el ambiente, el clima y otras condiciones que aceleran o desaceleran la putrefacción.
"Estos cuerpos tienen más de un mes, lo sabemos por las características que presentan", agregó la directora.
-
La Policía Nacional recupera 772 vehículos y recomienda precaución al estacionar
-
Gobierno resalta avances en el turismo y proyectos hídricos en Puerto Plata
-
Pelegrín Castillo dice que la migración haitiana es un “éxodo masivo de ocupación”
-
Economista Juan Ariel Jiménez asegura reforma costará a la población hasta 20 % de sus ingresos