Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

A la cárcel de La Victoria dos de los implicados en la muerte de ejecutiva bancaria

A un tercero se le conocerá medida de coerción a las 6:00 de la tarde

Dos de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos serán enviados a la cárcel de La Victoria, luego de que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este les impusiera este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Se trata de Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 20 años, quienes han negado su participación en los hechos. Dicen que no tienen nada que ver con los hechos y que la Policía Nacional los ha tomado de chivos expiatorios.

“Nosotros no sabemos de eso. Que busquen su culpable”, dijo Ofil Federico Batista mientras era conducido al tribunal, al tiempo que el nombrado Galletica lanzó una acusación contra los policía del Destacamento: “Están abusando. Los agentes del Dicrim, ellos saben quiénes son los culpables. Ellos están buscando culpable para tapar el caso. Nos dieron pila de golpes para que nos declaremos culpables”.

Ambos dijeron que el día en que ocurrieron los hechos, estaban dormidos en sus casas.

Según el Ministerio Público y la Policía Nacional, estos dos jóvenes participaron en la muerte de Julissa Campos durante un intento de robo en su casa, ubicada el residencial Las Acacias II del sector San Isidro, Santo Domingo Este, la madrugada del día 20 del mes en curso.

La ejecutiva murió tras recibir un disparo en el tórax en el interior de su vivienda.

Contra Geury Antonio Pascual (Fermín), quien también se entregó a las autoridades, el Ministerio Público, informó que tienen previsto conocerle coerción a las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Por el suceso sigue prófugo de las autoridades un sujeto identificado por las autoridades como Maiky Terrero (Maiki), además de otro hombre llamado “Tete”.

La muerte de Julissa Campos ha generado consternación en la sociedad y diferentes sectores han pedido a las autoridades tomar medidas para disminuir la delincuencia.

La trascendencia que tuvo el caso motivó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño a expresarse al respecto.

“Delincuentes y antisociales quieren quitarle la paz a la familia dominicana. No lo vamos a permitir. Los dominicanos de buena voluntad somos más. En mi oración de hoy pedí por Julissa, por su familia y sus deudos. No podemos bajar la guardia en el combate contra los delincuentes”, manifestó la funcionaria tras conocer sobre el crimen.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.