Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Alemania lanza los monopatines eléctricos entre entusiasmo y rechazo

No se admitirá en las aceras a los monopatines que circulen hasta a 12 km/h, mientras que los que vayan a velocidad de hasta 20 km/h deberán usar las calzadas

Expandir imagen
Alemania lanza los monopatines eléctricos entre entusiasmo y rechazo
La mayoría de los países europeos han autorizado la llegada de los patines eléctricos (FUENTE EXTERNA)

Alemania autorizó el viernes la llegada a sus ciudades de los patinetes eléctricos, tal como hace la mayoría de sus vecinos, tras un encendido debate que aviva la batalla por compartir las calles entre peatones, automovilistas y ciclistas.

“Rara vez una nueva tecnología suscita a la vez semejante entusiasmo y tanto rechazo” resumía el lunes pasado Achim Berg, presidente de la federación Bitkom de empresas digitales.

La cámara alta del parlamento alemán adoptó el viernes un decreto presentado a principios de abril por el ministro de transportes, el conservador Andreas Scheuer, para integrar en el código de tráfico a los “vehículos de propulsión eléctrica sin asiento”.

Esta presentación ante representantes de los 16 Estados-regiones del país no fue una mera formalidad y obligó al ministerio a revisar su proyecto inicial, debido a objeciones de cargos locales, sindicatos policiales o aseguradoras.

No se admitirá en las aceras a los monopatines que circulen hasta a 12 km/h, mientras que los que vayan a velocidad de hasta 20 km/h deberán usar las calzadas. No se ha querido seguir el ejemplo de París, donde los patinetes hacen eslalon entre los peatones.

La reglamentación obliga a estos patinetes a circular en vías para bicicletas o en las calzadas, y se prohíbe su uso para los menores de 14 años.

Desde hace meses, la primera economía europea, con su geografía llana y muy urbanizada, y su red de pistas para bicicletas, era el destino ideal para las empresas del sector.

Así, la start-up berlinesa Tier o la sueca Voi ya han establecido contactos con las autoridades locales y los administradores del transporte urbano para presentar su ofertas. Esperan ganarles de mano a las estadounidenses Lime y Bird, líderes de este sector en pleno desarrollo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.