Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Apresan al “mayor distribuidor de drogas” de San José de Ocoa

De acuerdo al Ministerio Público, Cesario Peña Rodríguez estaba prófugo desde hacía cuatro años y se resistió al arresto por lo que resultó herido

Expandir imagen
Apresan al “mayor distribuidor de drogas” de San José de Ocoa
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

“El mayor distribuidor de drogas de San José de Ocoa” fue apresado este viernes por autoridades, en un operativo efectuado en la provincia durante el cual el imputado resultó herido, “aunque no de gravedad”.

De acuerdo a una nota del Ministerio Público, Cesario Peña Rodríguez estaba prófugo desde hacía cuatro años. Además de narcotráfico, la entidad lo acusa de homicidio y porte ilegal de armas.

El comunicado no precisa contra quién o quiénes cometió homicidio, pero le imputa violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Indica que al momento de su apresamiento, efectuado durante un operativo encabezado por el fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez, al imputado “le ocuparon 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas”.

De acuerdo a la comunicación, el apresamiento de Peña Rodríguez se produjo en la comunidad Tatón, de esa provincia, y durante el hecho, éste “sacó su arma, originándose un incidente durante el cual resultó herido, aunque no de gravedad”.

Dijo que Peña Rodríguez, “considerado el mayor distribuidor de drogas en la provincia San José de Ocoa”, será sometido a la justicia en las próximas horas y solicitarán la imposición de prisión preventiva en su contra.

La medida de coerción será solicitada al Juzgado de la Instrucción de esta localidad por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.