Asesino de Higüey había herido de bala a un vecino en 2014

  • De acuerdo con el parte policial de la fecha, se produjo un disparo sin mediar palabras
$!Asesino de Higüey había herido de bala a un vecino en 2014
El hecho consternó a la comunidad higüeyano.

De acuerdo con un reporte policial de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, Anyelo Santana, quien asesinó a seis personas a tiros e hirió a por lo menos ocho más el pasado sábado en Higüey, había protagonizado un hecho violento contra un vecino siete años atrás.

El documento obtenido por Diario Libre sostiene que en fecha del 31 de octubre de 2014, Luis Manuel Troncoso Lara, residente en el sector 21 de Enero, fue herido de bala en el pie izquierdo con entrada y salida; la herida había sido supuestamente ocasionada por Anyelo Santana Cedano.

De acuerdo con el reporte policial, ambos heridos viven en la calle Manuela Diez del referido sector, a diez casas de distancia.

La herida de bala fue ocasionada con una pistola propiedad de Santana Cedano marca Browning calibre 9mm serie número B52335 que portaba de manera legal.

El hecho ocurrió frente al negocio Chimi Berigüete, ubicado en la calle Henrique Rijo esquina Pablo Neruda. Allí Santana Cedano sacó su pistola y alegadamente sin mediar palabras le disparó a Troncoso Lara ocasionándole la herida.

Según una fuente de la Policía Nacional, en los archivos de esa institución, no obstante, no existe un registro por violencia doméstica contra Anyelo Santana.

La tragedia que enlutó a Higüey

Los muertos son siete, incluido al victimario. Además se han identificado hasta ahora ocho personas. En la morgue del hospital de Higüey estaban los cuerpos de Santana, y de Victoria Villa Santana, Rony Lisandro Peguero, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Palier Cedano. Las otras personas no habían sido identificadas. Todos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las autopsias.

Cinco de los heridos permanecen en el hospital municipal de Higüey. Además de Angélica María Acosta, al centro de salud fueron llevados por heridas de bala, Jony Díaz de 45 años, Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años, los cuales están estables.

20210726 https://www.diariolibre.com

Temas

Violencia
Sucesos
Higüey

+ Leídas