Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Avioneta que cayó en lago de Venezuela habría salido del aeropuerto El Higüero el viernes

Expandir imagen
Avioneta que cayó en lago de Venezuela habría salido del aeropuerto El Higüero el viernes

SANTO DOMINGO. Fuentes revelaron a Diario Libre que la avioneta Cessna matrícula HI938 que cayó en el Lago de Maracaibo, en el estado de Zulia en Venezuela, habría salido del aeropuerto El Higüero el pasado viernes a las 5:00 de la tarde.

En la República Dominicana, no obstante, se investiga si la matrícula de la nave, coincide con el modelo que se ha revelado. Por lo que se han cruzado los datos del bimotor con el IDAC, para establecer si la numeración coincide con el fuselaje HI938, que pertenece a un Aircraft, tipo Cessna Twin, modelo 414.

En el país, se creen que los pilotos contaban con la rotulación número YV2002 para montar la aeronave y salir del espacio aéreo venezolano “legalmente”.

En tanto que Guardia Nacional Bolivariana (GNB) considera que el número HI938 “no es real” y “las siglas que tiene el bimotor pertenecen a República Dominicana, pero resulta que tampoco está registrada en ese país”, según ha revelado el secretario de Seguridad y Orden Público del estado de Zulia, Biagio Parisi.

TEMAS -