Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Baní vuelve a ser centro de atención por una muerte atribuida al narcotráfico

El caso más recordado en ese municipio fue el de Paya en 2008

Expandir imagen
Baní vuelve a ser centro de atención por una muerte atribuida al narcotráfico
Ayer eran levantadas evidencias en el lugar donde fue abatido el coronel Daniel Ramos. (LUIS GÓMEZ)

Con la muerte a tiros del comandante de la Policía Preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez en una alegada operación de inteligencia antinarcóticos, se vuelve a poner en la palestra la denunciada proliferación de puntos de droga que operan en esta ciudad.

El señalamiento de la Policía de que el oficial fue muerto por el alegado narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche) remonta a hechos como el famoso caso Paya, ocurrido el cuatro de agosto de 2008 en la localidad del mismo nombre, donde siete colombianos fueron asesinados durante un tumbe de 1,300 kilos de cocaína.

En el lugar son frecuentes las muertes, raptos y secuestro de personas por asuntos ligados al narcotráfico, sumado a las denuncias del senador de esa provincia Wilton Guerrero.

Apresan a otro

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que la noche del martes fue apresado en La Ciénaga Esteven Milcíades Ruiz González “Chiquito”, quien también es señalado como cómplice en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez.

Explicó que familiares de Buche entregaron voluntariamente una pistola marca Glock, cuyos casquillos de 45 milímetros coinciden con los encontrados en el lugar donde fue baleado el coronel Álvarez.

En tanto que el fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, dijo que se conformó una comisión del Ministerio Público para investigar el caso, y rehusó referirse a la denuncia del abogado de Buche, Jorge Alberto de Los Santos de que su cliente fue agredido físicamente, alegando que las investigaciones apenas se inician.

Al ser cuestionado sobre la inspección que hacía el oficial, respondió que él no había conversado con el general Brown, pero que entendía que se refería “a los levantamientos de inteligencia que se hacen previo a una intervención a un punto de droga”. Expresó que existen otros señalados y que las investigaciones avanzan.

Tensión en Santa Cruz

Momentos de tensión se vivieron ayer cerca del lugar donde fue abatido el coronel Daniel Ramos, debido a que mientras se levantaban evidencias, desconocidos lanzaron piedras a los agentes que actuaban.

En respuesta, los policías manipularon sus armas y trataron de abrir a patadas la puerta de la casa desde donde se presume provino la agresión contra los agentes.

Conocían del punto

Vecinos del lugar manejan con hermetismo las circunstancias en que fue muerto el coronel Daniel Ramos y dicen no saber cómo ocurrieron los hechos.

No obstante, sostienen que es de dominio público que en el lugar ubicado en la calle Padre Lorenzo del sector Santa Cruz funciona un punto de venta de drogas.

Buche es deportado

Una fuente reveló que Rafael Antonio Díaz es deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por narcotráfico y tiene cuatro registros en la Dirección Nacional de Control de Drogas por el mismo delito.

Los restos del coronel Daniel Ramos son velados desde anoche en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.