Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

Cámara de Diputados suspende sesión por muerte del Caballo Mayor

El Caballo Mayor falleció este miércoles en la clínica Unión Médica de Santiago de un infarto

Expandir imagen
Cámara de Diputados suspende sesión por muerte del Caballo Mayor
El coloso merenguero Johnny Ventura falleció este miércoles. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco decidió suspender la sesión de este miércoles luego de enterarse de la muerte del ícono mereguero Johnny Ventura y quien también fue diputado (1982-1986).

El deceso de Ventura provocó reacciones de tristeza y conmoción entre los legisladores.

El diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas expresó “me uno al luto nacional por la muerte inesperada del Caballo Mayor, Johnny Ventura, viví, vivo y bailo mucho de sus merengues y lo llevo presente como un icono cultural de la República Dominicana y el mundo entero”.

De su lado, el diputado reformista Máximo Castro Silverio resaltó que ha muerto el artista más popular de la República Dominicana en todos los tiempos.

Dijo que el anuncio de su muerte en plena sesión fue algo sorpresivo e inesperado.

Asimismo, el vocero de los diputados del PRM, Julio Fulcar, dijo que la República Dominicana pierde un gran ciudadano. Un hombre de la democracia y que lucho por los mejores intereses del pueblo.

Sostuvo que, no solo fue un gran mereguero, sino también, un hombre de pueblo que siempre estuvo al lado de las mejores causas del Pueblo.

Su compañera en el partido Fuerza del Pueblo, la diputada Yuderka de la Rosa externó con ojos aguados su conmoción por la infausta noticia.

“Estamos compungidos, tristes y sorprendidos”, declaró de la Rosa al salir de la sesión de hoy.

Recordó la lucha de Johnny Ventura contra la reforma a la Constitución y dijo que vivía para su país, poniéndonos en la cima del mundo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.