Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cañeros demandan extensión del plazo para el cambio de categoría migratoria

Los manifestantes insisten, además, en que les sean otorgadas pensiones y residencias permanentes

SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores cañeros, de origen haitiano, que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización protestan este lunes frente al Ministerio de Interior y Policía en reclamo de que sea extendido el plazo para la renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), que venció anoche.

Los manifestantes, que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, piden, además, que les sean otorgadas pensiones y residencias permanentes.

Jesús Núñez, vocero del grupo, dijo que la concentración tiene carácter pacífico y que entregarán al Ministerio de Interior un documento con sus demandas.

El personal de Migración que dirige el plan informó que más de 202,891 solicitudes de usuarios fueron recibidas desde el 26 de agosto de 2017 hasta la fecha, en las 16 oficinas a nivel nacional en las que se trabajó con solicitudes de renovación de residencias de estadía o prórroga de permanencia, permisos temporales de trabajo, entre otros procesos.

TEMAS -