Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Comandante de la Fuerza Aérea niega persecución

Desvincula la institución de negociaciones que hagan particulares

Expandir imagen
Comandante de la Fuerza Aérea niega persecución
Richard Vásquez, comandante general de la FARD. (DANELIS SENA)

El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Richard Vásquez, desvinculó a esa institución de las negociaciones particulares que hagan miembros de ese cuerpo armado.

De esa manera responde a las acusaciones hecha por familiares del segundo teniente Luis Alexander Abreu Fernández, que se suicidó el pasado 23 de abril por alegada persecución de la institución porque supuestamente se dedicaba a prestar dinero a militares.

Manifestó que la Fuerza Aérea es una institución que se ha caracterizado por el cumplimiento de sus normas apegadas a principios y reglamentos. Negó que se esté persiguiendo nadie como habría dicho en rueda de prensa la señora Eridania Paulino, viuda del teniente Abreu Fernández.

“La Fuerza Aérea no puede ser responsable de negociaciones informales que algunos ciudadanos hagan con un miembro de nuestra institución, por ejemplo, yo como comandante general de la Fuerza Aérea no puedo responder antes negociaciones informales que hagan nuestros miembros con particulares”, subrayó.

Indicó que los familiares del oficial fallecido nunca se han acercado a la institución a presentar documentaciones que avalen sus acusaciones. Dijo que los han esperado para aclarar todo, especialmente las direcciones de Cuerpo Jurídico y de Asuntos Internos que tomarían las medidas de lugar.

“Estamos a la espera de ellos, que presenten documentaciones de la deuda que ellos dicen que tienen con miembros de nuestra institución y le daremos respuesta. No sé de qué forma hayan hecho negociación”, sostuvo.

Supuestamente, el teniente Luis Alexander Abreu Fernández se habría suicidado porque era prestamista y alegadamente “algunas personas superiores querían controlar ese negocio dentro de la institución que involucra millones de pesos”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.