Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Con heridas en la cabeza, una pierna y mandíbula rotas despacharon hombre de 60 años de hospital tras sufrir accidente

Los familiares dicen que esto se debe al mal estado del hospital Jaime Mota en Barahona

Expandir imagen
Con heridas en la cabeza, una pierna y mandíbula rotas despacharon hombre de 60 años de hospital tras sufrir accidente

Familiares de un hombre que sufrió la noche del viernes un accidente de tránsito en Los Blancos, de Enriquillo, tras chocar la motocicleta en que viajaba con otra de frente, denunciaron el sábado que las atenciones que su pariente recibió en el hospital Jaime Mota de Barahona son inhumanas.

El hermano y la prima del accidentado, Domingo Féliz Matos y Alba Moreta coincidieron al afirmar que los médicos no debieron despachar a su familiar por los contundentes traumas que recibió, además sostienen que es un señor de 60 años y debió permanecer en observación, ya que los dolores son muy intensos.

Explicaron que Roselio Féliz Matos tiene la pierna izquierda rota, perdió los dientes, la mandíbula está rota y tiene diversas partidas en la cabeza. Aseguraron que después de la sutura no lo limpiaron y lo despacharon sin poder movilizar.

“Esos médicos en Barahona no tienen conciencia, mira como esta mi hermano hasta con la babilla de su pierna afuera” dijo Domingo Féliz Matos.

Agregó que anoche mientras solía salir a buscar dinero para cubrir algunos gastos del vehículo que transportó a su hermano a Barahona, lo dejó casi inconsciente en la emergencia, pero que tenía la fe de que lo ingresarían, al cabo de poco tiempo regresó y ya lo habían despachado sin poder caminar, tuvo casi que ser cargado por otros familiares que se encontraban allí.

Señalaron que actualmente está muy hinchado y tiene fuertes dolores, los cuales le podrían causar de un momento a otro un paro cardíaco, ya que es un señor de 60 años y no resiste esos intensos dolores.

Reconocieron que los médicos de ese centro han perdido el sentido humano, según han establecido, prefieren “chatear” ante la carecen autoridad y desorden que se exhibe allí.

De su lado, el líder comunitario del poblado Los Blancos, Sandro Moreta condenó que situaciones como esas sigan produciendo en un hospital que está presto a ofrecer servicios de calidad a los habitantes de la región Enriquillo. Hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud ponen atención en casos como éste.

TEMAS -