Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Concluyen labores de búsqueda de posibles víctimas de explosión

Seis heridos están en estado crítico y dos en cuidados intensivos del total de heridos que, según Cuerpo de Bomberos, son 40

SANTO DOMINGO. La búsqueda de posibles víctimas de la explosión de una planta de gas en el sector de Los Ríos concluyó pasado el mediodía sin que se encontrara víctimas mortales.

La explosión en la estación Sol Gas, ubicada en la calle La Fe, del populoso sector La Esperanza, de Los Ríos, dejó seis heridos graves, dos de ellos en cuidados intensivos, de un total, según el Cuerpo de Bomberos, de 40.

La explosión se produjo alrededor de las seis de la mañana y dañó veinte casas afectadas, varias de las cuales fueron totalmente destruidas, así como 25 vehículos con severos daños. La tragedia no fue mayor porque algunos vecinos ya estaban de pie preparándose para marcharse a sus trabajos.

En un principio se buscaba en los escombros posibles víctimas porque se había reportado personas desaparecidas, pero luego se informó que estaban con sus familiares. No obstante a eso, el director de la Defensa Civil informó que la unidad canina marcó un punto de posible víctima y que hasta que no despejaran la duda continuaban la búsqueda en cumplimiento con el protocolo de internacional.

Las autoridades no han podido cuantificar las pérdidas que sufrieron los vecinos del sector, que pidieron que indemnizarlos por sus propiedades afectadas.

Cierre de plantas de gas en zonas residenciales

El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, se mostró de acuerdo en que las autoridades dispongan el cierre de todas las plantas de gas que se encuentren en medio de zonas residenciales y agregó que la entidad que dirige no otorga visto bueno a ninguna solicitud para la instalación de este tipo de negocios cerca de residenciales.

Según de Luna Pichirilo, la Defensa Civil va a iniciar todo el proceso para que las estaciones de combustibles que estén en zonas habitadas sean clausuradas como forma de preservar la vida humana.

“La Defensa Civil está opuesta a que se otorguen permisos de plantas distribuidoras de gas propano en zonas habitadas, nosotros somos muy celosos con eso y revisamos el procedimiento y donde pretendan instalar una planta de expendio de combustible cerca de zonas habitadas, no damos la autorización”, dijo.

Residentes del sector denunciaron que se quejaron por la instalación de la estación de expendio de gas propano, pero que la influencia de sus dueños pudo más que seguridad de ellos.

El joven Lary de los Santos y la señora Lewin Mañón rechazaron la versión de trabajadores de Sol Gas de que instalaron la planta antes de que se formara el sector. Afirman que el sector tiene casi treinta años y la planta de gas no tiene 15 años.

El director de la Defensa Civil expresó que aquellas plantas de gas propano que han sido arropadas por el crecimiento inadecuado de los barrios, “debemos revisar eso y debemos cerrarla, porque aquí ven la muestra de que eso no procede, primero hay un error en el crecimiento desorganizado de los barrios que viene de décadas”, aseveró.

TEMAS -