Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Declaran dos días de duelo en Jarabacoa por muerte de empresario japonés

Expandir imagen
Declaran dos días de duelo en Jarabacoa por muerte de empresario japonés
El accidente se produjo en Villa Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

JARABACOA. La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró este miércoles dos días de duelo municipal por el fallecimiento del empresario japonés Takeaki Hidaka (Don Tony).

Los concejales del cabildo aprobaron por unanimidad la declaratoria de duelo municipal, en virtud de los aportes que hizo a la sociedad el fenecido, quien se caracterizó por ser una persona con valores humanos, noble y solidario.

“Se les solicita a los comercios cuya naturaleza sea brindar un ambiente musical acoger esta resolución”, indica el documento.

La medida, dispuesta tras una sesión extraordinaria de los ediles, se hace efectiva a partir de este jueves.

El empresario extranjero falleció en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la autopista Duarte, a su paso por el municipio de Villa Altagracia, en San Cristóbal.

Su cadáver será expuesto a partir de mañana en la funeraria Don Bosco de este municipio, ubicada en la intercesión que forman las calles Sánchez y Hermanas Mirabal. Aún no han informado cuando le darán cristiana sepultura.

Sobre el fallecido

Takeaki Hidaka llegó al país junto a sus padres desde Japón a mediados de los años 50 y se radicó en Jarabacoa, donde se dedicó a la siembra de arroz, vegetales y otros cultivos que se producen en esta zona.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.