Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Dejó morir a su pareja que sufría bajo nivel de glucosa por grabarla durante la crisis

Los agentes policiales confirmaron que es un caso de violencia de género ya que el arrestado filmó el sufrimiento de la víctima

Expandir imagen
Dejó morir a su pareja que sufría bajo nivel de glucosa por grabarla durante la crisis
Imagen ilustrativa (SHUTTERSTOCK)

Un hombre de 49 años de edad fue arrestado este miércoles 18 de septiembre acusado de dejar morir a su pareja el pasado mes de junio en el barrio de Viladecans, en Barcelona.

La policía catalana informó este sábado al diario español Elpais.com que el detenido grabó a su pareja mientras esta sufría una hipoglucemia, es decir “un bajón de azúcar”. Los agentes policiales confirmaron que es un caso de violencia de género ya que el arrestado filmó el sufrimiento de la víctima cuando esta agonizaba.

De acuerdo con la publicación del periódico, el hombre se presentó en una comisaría de Barcelona para informar que su pareja había fallecido dentro de la vivienda donde ambos residían. La autopsia realizada a la mujer confirmó que la causa de muerte fue una baja en sus niveles de azúcar. Sin embargo, los agentes continuaron las investigaciones al sospechar que el acusado había incurrido en el delito de omisión al socorro.

Según fuentes de la policía catalana, los investigadores descubrieron que la víctima había estado sometida a “un maltrato continuado” y que el sospechoso tenía vídeos en su móvil donde se aprecia “maltrato y agonía”. El hombre grabó cómo moría la mujer y él no le prestaba ayuda.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra (policía autónoma de Cataluña, España), determinaron que el hombre, de nacionalidad argentina, presuntamente dejo morir a la mujer mientras sufría el cuadro hipoglucémico. La investigación señala que el acusado grabó con su móvil a la mujer. Según la policía, el hombre no difundió el vídeo, sino que lo conservaba en un archivo en su teléfono.

El pasado jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà, donde un juez le dictó prisión provisional bajo los cargos de tentativa de homicidio, maltrato y omisión de socorro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.