Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

En un accidente con cuatro víctimas, los heridos tuvieron que hacer turnos por falta de ambulancias

Ocurrió en Padre de Las Casas, un socorrista se lamenta de la triste situacón

Expandir imagen
En un accidente con cuatro víctimas, los heridos tuvieron que hacer turnos por falta de ambulancias
Uno de estos hombres murió en el accidente. (FUENTE EXTERNA)

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas de gravedad durante un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la carretera Padre las Casas, Bohechío.

Las personas, aún sin identificar, resultaron muertas y lesionadas al chocar dos motocicletas. Dos de las víctimas mortales son hombres, uno murió en el lugar y otro falleció cuando iba a ser montado en la ambulancia, que de acuerdo a un audio de uno de los socorristas que acudieron a ayudar, es la única con que cuenta el hospital de Padre las Casas.

El un audio el hombre se lamenta de la situación y narra que por la falta de más ambulancias en la zona, los dos heridos tuvieron que hacer turno, tirados en la vía, para ser trasladados al hospital.

“Allá llegamos a dar auxilio casi con las manos. En el hospital una sola ambulancia. El que está en el pavimento poloshirt azul, ese murió al instante. Los otros tres quedaron graves, y solamente una ambulancia donde se podía montar uno solo. Montando el del poloshirt rojo en la ambulancia murió”, dice.

El socorrista agrega que la mujer, la cual está tirada en el pavimento, se estaba desangrando “por boca y nariz” y que no podía ser movida para evitar que se ahogara con su sangre.

“Tuvieron que mandar dos enfermeras con ella, para llevársela a ella para después volver a buscar el otro, porque el hospital lo que tiene es una sola ambulancia y con esas dos personas, después de morir dos, había primero que llevar uno para después buscar el otro porque no se podía llevar en vehículo público porque era matarlos en el camino”, expresa.

El socorrista, que se le escucha desbordado por la situación dice: ‘Es un mensaje que no sé cómo hacerlo, pero nosotros estamos en necesidad de una ambulancia porque la zona es demasiado grande y aquí en Padre las Casas solamente hay una sola ambulancia en el hospital. Un sencillo caso y estábamos ahí que no sabíamos lo que estábamos haciendo, solamente aclamando a Dios”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.