Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

El parque Las Praderas lucía hoy desolado después de un atraco masivo

Según denuncias, más de 30 personas fueron asaltadas por varios hombres armados

Totalmente desolado lucía a primeras horas de esta mañana el parque de Las Praderas, donde la tarde de ayer hombres armados asaltaron, según denuncias, a más de 30 personas.

El lugar es usado durante las mañanas por decenas de personas para caminar y este jueves acudieron solamente unos pocos y el personal de limpieza.

Las canchas de tenis y basquetbol, que usualmente tienen a jóvenes practicando esos deportes, estaban desoladas.

Miguel Almánzar, residente en las inmediaciones del parque y que hoy salió a caminar como de costumbre, dijo que una de las grandes debilidades que tiene el parque es que se puede acceder a él por varias entradas peatonales facilitando también el escape a los que cometen fechorías.

Sobre el asalto de ayer se dice que aunque no con esa magnitud son frecuentes esos hechos.

Se afirma que en el área de recreación fueron vistos últimamente, sobre todo en los fines de semana, jóvenes “raros” que no residen en la zona.

La Policía Nacional informó anoche que fueron detenidos dos de los tres hombres que supuestamente participaron en el asalto y que se recuperaron parte de los objetos robados.

Citó a los detenidos como Waldy David González (a) Deivi, y Leonel France Guzmán, ambos mayores de edad, mientras persigue a los denominados “Guajiro”, “Jordan” y “Abuelo” (prófugos). También dice que fueron 11 las personas despojadas de dinero , celulares, documentos personales, entre otras pertenencias.

“Ambos hombres (los detenidos) admitieron haberse presentando en el citado lugar donde, a punta de pistola, amenazaron a todos los presentes, incluyendo niños, advirtiéndoles que se trataba de un atraco y los obligó a tirarse al piso”, dice la nota de prensa de la Policía.

TEMAS -
  • Atraco
  • Asalto

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.