Falleció el diputado “Don Goyo” Héctor Peguero Maldonado

  • El legislador de San Cristóbal era padre de nueve hijos
$!Falleció el diputado “Don Goyo” Héctor Peguero Maldonado
Héctor Peguero Maldonado, alias Don Goyo.

Murió en la madrugada de este martes Héctor Peguero Maldonado, alias Don Goyo, diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) por San Cristóbal.

Según las informaciones, Don Goyo tenía más de dos meses interno por una recaía debida a un accidente cerebro vascular (ACV) en el Hospital Jackson de Miami, donde falleció cerca de las 5:00 de la mañana de hoy.

El diputado tiene el mismo apodo de su colega “Don Goyo”, Gregorio Reyes, quien es candidato a senador del PLD por Dajabón.

En junio de 2018, el legislador denunció que no había podido ingresar al hemiciclo de la Cámara de Diputados porque no existen condiciones para personas con discapacidad.

El diputado, que se desplazaba en una silla de ruedas, manifestó en ese entonces que desde hace más de un año comunicó la situación y no se hizo nada al respecto, pese a que el edificio ha sido sometido a intensas remodelaciones durante la gestión de Rubén Maldonado.

A Peguero le descubrieron un cáncer y fruto de la enfermedad usaba sillas de ruedas.

Sobre Peguero Maldonado

Según las informaciones de la Cámara de Diputados, Peguero Maldonado nació el 8 de diciembre del 1955, en Haina, San Cristóbal.

Era empresario y negociante, además de padre de nueve hijos.

20200107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas