Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Fuerte temblor de 5.3 sacude a República Dominicana

Un fuerte temblor de tierra, de 5.3 grados, se registró en República Dominicana, a las 10:34 de la mañana, a 28 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la isla Saona, en el mar Caribe.

Se reportó que su profundidad fue de 55.2 kilómetros.

Según una información preliminar del Instituto Sismológico de la UASD el temblor había sido de 5.8 grados, dato que luego se corrigió, cuando se precisó que era de 5.3

El pánico se apoderó de muchas personas, que en el momento en que ocurrió el sismo, estaban en altos edificios y los desalojaron.

Hasta el momento no hay reportes de daños humanos ni materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también dio cuenta del temblor con la misma magnitud reportada por el Sismológico de la UASD, de 5.3.

Otro sismo importante se produjo en al región Este el 22 de diciembre, de 4.2.

El asesor científico del Poder Ejecutivo en sismicidad y prevención de desastres, Osiris de León, explicó el mes pasado a Diario Libre que los temblores en la región Este son causados por dos fallas geológicas muy activas, una de ellas ubicada en la trinchera de Puerto Rico o fosa de Milwaukee, y otra en la Enriquillo-Plantain Garden, que provocó el terremoto de Haití, y que pasa por Puerto Príncipe, Barahona, el sur de Azua, el Gran Santo Domingo, La Romana, Higüey y al sur de Puerto Rico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.