Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Identifican ocho de los 40 heridos durante explosión

Siete pacientes tienen quemaduras entre 8 % y 70 % de su cuerpo

Expandir imagen
Identifican ocho de los 40 heridos durante explosión
Vista de algunos de los afectados por explosión de planta de gas, atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Rescatistas del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 identificaron a ocho de los 40 heridos que reporta el Cuerpo de Bomberos durante la explosión ocurrida esta mañana en la estación de gas licuado de petróleo (GLP) Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos.

Los ocho afectados, que fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, son: Eddy D’Oleo, de 40 años; Elvyn Valerio, de 30; Altagracia Ortega de 46; Félix Morel, de 63; Ramón Antonio Lugo, de 25; Denny Álvarez, de 28; Maria Álvarez, de 52 y Gilda del Carmen Bernard, de 52 años.

El gerente de Emergencias del Hospital, David González, informó que hay dos de ellos entubados: D’Oleo, quien tiene el 40 % de la superficie corporal quemada y Morel, con 70 % de su cuerpo con quemaduras.

Valerio presenta trauma craneal y 40 % de quemaduras; Álvarez tiene trauma combinado y 40 % de quemaduras; Marina Álvarez, 40 % de quemaduras; Lugo 32 % de quemaduras, y Del Carmen Bernard presenta un trauma a nivel de la rodilla izquierda.

La señora Ortega, quien tiene el 8 % de su superficie corporal quemada por flama en miembros superiores, está de alta.

El doctor González explicó que los pacientes de más cuidado deberán ser hidratados y dentro de las próximas 48 y 72 horas estarán en observación al ser un tiempo crítico dentro de su condición.

Según informes del Cuerpo de Bomberos, la embarazada Johanny Pérez, de 20 años, fue referida a un centro asistencial tras sufrir una caída mientras intentaba huir de la explosión.

Hasta el momento se reportan unas 20 casas afectadas y alrededor de 10 destruidas, mientras 56 efectivos del Ejército Nacional custodian el área.

TEMAS -