Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Incautan armas de fuego en negocios de Santo Domingo Este

Los establecimientos "Drink Punto 40", "Mister Grilled", "Flow Galax", "De Momento" y "XL Villar" fueron notificados por violar la ley.

Expandir imagen
Incautan armas de fuego en negocios de Santo Domingo Este
Parte de las armas incautadas en negocios de Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional realizaron operativos de manera conjunta en varios sectores de Santo Domingo Este, durante el recién pasado fin de semana.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a DL, en total fueron supervisados 35 establecimientos, de los cuales 5 fueron notificados por tenencia de armas de fuego, las que fueron incautadas y uno de ellos, además, por la presencia de un menor de edad.

Los sectores donde tuvieron lugar las acciones preventivas son San Luis, El Almirante e Invivienda; además, Los Frailes, Alma Rosa, carretera Mella y el Ensanche Ozama, en la avenida Venezuela.

Los negocios notificados por violar la Ley son "Drink Punto 40", "Mister Grilled", "Flow Galax", "De Momento" y "XL Villar".

Agrega que los operativos fueron coordinados por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la Policía Nacional.

Por Interior y Policía participó el encargado de Operativos del COBA, Juan González, quien indicó que la Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este y la Fiscalía de esa zona formaron parte de estos trabajos de supervisión.

Mientras, por la Policía Nacional encabezó el general de brigada Ludwing Suardí director regional en Santo Domingo Este y por la Fiscalía, la Magistrada Evelin Peña.

De su lado, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, refirió que estos operativos se realizan en todo el territorio nacional, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con el MIP.

El Ministro Fadul manifestó que los mismos se han realizado durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de mantener el orden público y preservar la paz y seguridad de la ciudadanía.

TEMAS -