Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Investigan supuesta estafa a un grupo que viajó a Guatemala

Los dominicanos denunciaron que tuvieron que pagar US$1,000 a un funcionario de Migración en el aeropuerto de Las Américas antes de salir

Expandir imagen
Investigan supuesta estafa a un grupo que viajó a Guatemala
Uno de los supuestos estafados mientras se encontraba en la oficina de Migración en el AILA (FUENTE EXTERNA)

Autoridades de seguridad del Estado investigan la denuncia de un grupo de dominicanos que fue devuelto desde Guatemala, porque supuestamente no tenían el dinero que exige ese país centroamericano a los turistas para autorizar su ingreso.

Según una fuente, a los criollos, ocho en total, se le imposibilitó la entrada a Guatemala ya que tuvieron que descompletar el dinero en suelo dominicano cuando “se vieron obligados a entregar US$1,000 cada uno, supuestamente al encargado de control migratorio con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas”.

De acuerdo con la denuncia recibida por reporteros de Diario Libre, el grupo estaba integrado por 15 personas que el pasado jueves abordaría un vuelo de la línea Aeroméxico vía Guatemala y que solo ocho pudieron salir, porque accedieron al pago que alegadamente les requirió el funcionario.

El grupo fue devuelto la mañana de este sábado. Dijeron que estuvieron detenidos desde el pasado jueves en Guatemala, a donde no se les permitió la entrada a pesar de que iban con la documentación reglamentaria.

Fueron interrogados desde la mañana de este sábado en la sede central de la Dirección General de Migración.

Diario Libre visitó las oficinas de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas y en el lugar, el personal informó que el encargado, había salido de su oficina, mientras que le hicieron varias llamadas a su supuesto número celular y nunca respondió.

TEMAS -