Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Jefe de la preventiva de Higüey niega que un reo haya sido violado por 20 hombres

Expandir imagen
Jefe de la preventiva de Higüey niega que un reo haya sido violado por 20 hombres
Imagen de archivo

HIGÜEY. El coronel de la Policía Nacional de esta ciudad, Francisco Aquino, niega que un reo habría sido violado por más de 20 hombres en la cárcel preventiva de aquí.

“Le vamos a probar, es más yo reto, a que traigan aquí a la víctima para que señale”, dijo.

Aquino informó que las investigaciones que han desarrollado establecen que no es cierto que fue violado.

“Él lo que vino fue con una sustancia extraña, lleno de eso y esperó su libertad, porque si dice eso antes, el proceso que hay que seguirle habría sido otro” reveló.

El comandante de la Policía en esta localidad pidió a los que están denunciado que fue violado a que presente el certificado médico.

“Ni con lupa aparece, yo quisiera que aparezca, pero lo vamos hacer aparecer” Enfatizó

El coronel Francisco Aquino añadió que están investigando a todas las personas que tuvieron contacto con el denunciante antes, durante y después; y han determinado que tal violación no se dio.

Manifestó que hay un grupo de oficiales y miembros del Ministerio Público que vamos aclarar la situación al pueblo, pero que lo que indigna es que alguien agarre una información sin haber comprobado que es verdad, la suba a la web detractado al Ministerio Público, a la Dirección General de Prisiones y a la Policía Nacional.

Además llamó “Pelafustantes” que no tienen moral para hablar, a medios de comunicación a los que no identificó, porque habrían sugerido que él obtuvo beneficio del dinero que supuestamente le quitaron al reo que denunció que fue violado por 20 compañeros de celda en la preventiva de aquí.

Cuando los periodistas le pidieron identificar a los pelafustanes, Francisco Aquino dijo que son todos aquellos que de manera irresponsable han dicho que la violación ocurrió, sin haber examinado las pruebas.

El oficial manifestó que medios no han sido lo suficientemente responsables y dicen que de ahí se reciben pingües beneficios, que de ahí se están sacado ventajas ¿A quién es que se están refiriendo? preguntó.

Anteriormente un hombre que estuvo detenido por un fin de semana acusado de tratar de viajar a España con documentos falsos, reveló que en la cárcel preventiva de Higüey fue violado por más de 20 compañeros de celda.

TEMAS -